2011/02/11

Photo-transportation

Como últimamente no estoy haciendo fotos para publicar por aquí, y ya va siendo hora de retomar este espacio, me he propuesto un ejercicio sencillo para el retorno.

Tras una sesión de buceo por los archivos he elegido un par de fotos. Por un lado tenemos un velero navegado por el Abra y por el otro una vista de la bahía de Ushuaia.



Comienzo con un sencillo trabajo de bricomania. Parto de la foto del velero y lo reencuadro para que gane algo de aire a la izquierda. Recorto la segunda para quedarme con la parte de la bahía, la redimensiono y la pego en una nueva capa sobre la primera. Cambio el modo de fusión a superponer y ya tengo la imagen de partida.

Ahora toca pasar por el taller de chapa y pintura. Primero me ocupo de pulir la zona de unión con el pincel de clonar y el corrector. En el siguiente paso me dedico a trabajar por zonas. Jugando con máscaras y distintas herramientas voy aclarando, oscureciendo, dando más o menos contraste, etc siempre siguiendo el infalible método de prueba y error (a veces horror :o))

Hecho esto ya se va aproximando a la imagen final. Ya solo falta el paso por el departamento de estética para corregir algunos tonos, desaturar un poco y finalmente un marco sencillo.



Conclusión, aunque seguro que no pasara a la historia de la fotografía, ha cumplido su cometido de pasar un buen rato y aprender el uso de algunas herramientas.

(p.d. no he sido lo suficientemente previsor para haber guardado imágenes de los pasos intermedios. Seguro sabréis perdonarme.)

1 comentario:

nerea dijo...

Magnífico trabajo, como siempre. A ver si continuas deleitándonos con más.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails