Tras una sesión de buceo por los archivos he elegido un par de fotos. Por un lado tenemos un velero navegado por el Abra y por el otro una vista de la bahía de Ushuaia.

Comienzo con un sencillo trabajo de bricomania. Parto de la foto del velero y lo reencuadro para que gane algo de aire a la izquierda. Recorto la segunda para quedarme con la parte de la bahía, la redimensiono y la pego en una nueva capa sobre la primera. Cambio el modo de fusión a superponer y ya tengo la imagen de partida.
Ahora toca pasar por el taller de chapa y pintura. Primero me ocupo de pulir la zona de unión con el pincel de clonar y el corrector. En el siguiente paso me dedico a trabajar por zonas. Jugando con máscaras y distintas herramientas voy aclarando, oscureciendo, dando más o menos contraste, etc siempre siguiendo el infalible método de prueba y error (a veces horror :o))
Hecho esto ya se va aproximando a la imagen final. Ya solo falta el paso por el departamento de estética para corregir algunos tonos, desaturar un poco y finalmente un marco sencillo.

Conclusión, aunque seguro que no pasara a la historia de la fotografía, ha cumplido su cometido de pasar un buen rato y aprender el uso de algunas herramientas.
(p.d. no he sido lo suficientemente previsor para haber guardado imágenes de los pasos intermedios. Seguro sabréis perdonarme.)
1 comentario:
Magnífico trabajo, como siempre. A ver si continuas deleitándonos con más.
Publicar un comentario