2012/07/07

Prólogo “Alma desnuda”


Los que me seguís desde hace algún tiempo ya sabéis que no tengo ni una temática principal, ni un estilo de procesado definido. Soy un fotógrafo de oportunidad. Siempre llevo una cámara encima y fotografío lo que me llama la atención en el momento. Nunca se que es lo próximo que voy a fotografiar ni cuando. Sucede lo mismo a la hora de procesar la imagen, me siento frente al ordenador y voy jugando con ella sin un método prefijado. Todo esto se traduce en un cierto caos, lo cual tampoco es impropio en mi.

Desde hace algún tiempo quería comenzar a crear series por temáticas guardando una línea argumental tanto en la composición como en el procesado. Tras un tiempo de experimentación ya tengo definida la primera de las series. Aunque aun quedan por pulir algunos aspectos, las bases están asentadas y hoy os traigo aquí las primeras imágenes.


Para el título de la serie me he basado en una frase de Ted Grant...
"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas.
Cuando uno fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma."
...y uno que es un osado lo he traducido al mundo vegetal.

4 comentarios:

seva dijo...

Asi ago yo Meku; abro la foto con CS y voy experimentando, que me gusta como queda la guardo que no, lo elimino y a volver a empezar, aunque muchas veces cuanto mas retocas una foto la jorobas mas, jejejej. En cuanto a estas tuyas; me parecen magnificas y sublimes, son todas guapisimas pero especialmente me gusta la tercera, un abrazo.

Unknown dijo...

Preciosas!!
la orquídea es perfecta
y la margarita es la que más me gusta, quizás porque me transmite más...su alma es pureza
aunque todas son muy bonitas!!

Un beso!!

Angel Corrochano dijo...

Que gran serie y que gran mococromo Meku. La sencillez, cuando es elegancia y buen hacer es doblemente satisfactoria. Muy buenas
Un abrazo

alfonso dijo...


· Una bella serie. El B&N siempre resulta.
Y... casi ninguno solemos tener un estilo definido...

· Saludos

CR· & ·LMA
________________________________
·

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails