2011/03/04

Analógica



Que os puedo contar sobre esta fotografía.

Es una foto bastante antigua con la que me he topado hoy en el fondo de un cajón. Es una de las primeras que realicé tomándome un poco en serio esto de la fotografía, era el año 1993. (Luego lo tuve aparcado, que no olvidado, durante bastante tiempo.)Tengo pensado contaros más cosas de aquella primera época, pero eso será en otro momento.

Esta tomada con una Canon AE-1 y un tele 28-250 muy poco luminoso. En cuanto a los parámetros os hablo de memoria. Calculo que la distancia focal andará entre 100-150 y la apertura 5,6, el tiempo de exposición podría ser 1/60 y la iluminación con un flash rebotado. De lo que si me acuerdo es la película que utilizaba entonces, kodak T-max100, que daba un grano muy fino, y el papel era de Ilford mate. Los carretes los revelaba y positivaba en casa.

He escaneado la copia, pero al no ser un escáner específico para fotografía ha perdido bastante. He tocado un poco niveles y curvas mejorando un poco el resultado. Lastima que no os pueda mostrar la original.

Aunque no es una gran foto, he disfrutado recordándola y recordando el momento.
Y al final ¿no es de lo que se trata?

6 comentarios:

Ana Manotas Cascos dijo...

Siempre me ha gustado las fotos de plantas y flores en blanco y negro, creo es muy dificil hacerlas.
Me gusta la tuya.
Saludos y gracias por pasar por mi blog.

Angel Corrochano dijo...

Y seguro que has disfrutado en el proceso y en el Re-Velado. El resultado ha merecido la pena, esta foto no se merecía el olvido.
Yo de vez en cuando aún disparo con mi vieja FM2 y un TMax 400, adoro ese grano. Lo que suelo hacer es encargar revelado y una hoja de contactos y luego escaneo el negativo.
un abrazo

Unknown dijo...

Pues si que he disfrutado.

Con lo digital se ha perdido la emoción de esperar el revelado y descubrir si conseguiste captar lo que buscabas.

Es una buena opción la tuya, la probaré.

Saludos...

elena nuez dijo...

que buena idea!
aunque sea antigua creo que la estética es de lo más actual!
cuando las cosas estan bien hechas perduran!!

Mariluz dijo...

Exacto! Es de lo que se trata, disfrutar de la fotografía en cualquiera de sus variantes. Qué diferente era todo antes...
Una foto preciosa!!

DANI dijo...

Yo siempre lo he dicho, "...no tengo ni puta idea de hacer fotos..." y cuando me suena la flauta se me iluminan los ojos. Así que no me vengas con remilgos, cuando uno sabe, sabe ;)

Un abrazo enorme

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails