2012/07/24

Tszzzzz

El otro día, de vuelta al trabajo, me encontré con esta atareada criatura y me entretuve un buen rato observándola trabajar. Aprovechando el momento cogí la cámara y, tratando de no molestarla, comencé a documentar su labor. Dada la hora del día y el sol de justicia que imperaba, nuestra simpática amiga desarrollaba una actividad frenética, por lo que me fue casi imposible mantenerla centrada en el plano, o por lo menos dentro del plano. Al final conseguí alguna toma buena (aceptable), y tras agradecer su colaboración desinteresada, la dejé que continuara con su trabajo mientras yo partía corriendo al mío.



2012/07/07

Prólogo “Alma desnuda”


Los que me seguís desde hace algún tiempo ya sabéis que no tengo ni una temática principal, ni un estilo de procesado definido. Soy un fotógrafo de oportunidad. Siempre llevo una cámara encima y fotografío lo que me llama la atención en el momento. Nunca se que es lo próximo que voy a fotografiar ni cuando. Sucede lo mismo a la hora de procesar la imagen, me siento frente al ordenador y voy jugando con ella sin un método prefijado. Todo esto se traduce en un cierto caos, lo cual tampoco es impropio en mi.

Desde hace algún tiempo quería comenzar a crear series por temáticas guardando una línea argumental tanto en la composición como en el procesado. Tras un tiempo de experimentación ya tengo definida la primera de las series. Aunque aun quedan por pulir algunos aspectos, las bases están asentadas y hoy os traigo aquí las primeras imágenes.


Para el título de la serie me he basado en una frase de Ted Grant...
"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas.
Cuando uno fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma."
...y uno que es un osado lo he traducido al mundo vegetal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails