2011/05/20

¿El ocaso del sistema?


Sin entrar en debates políticos, me parece muy interesante el momento que estamos viviendo.

Como dice Angel en su en su blog , se esta gestando una respuesta espontánea al distanciamiento existente entre los políticos y los ciudadanos. Ciudadanos que sienten que el sistema actual no cubre sus necesidades, sino las de la clase financiera y política. Una reacción a la situación de precariedad, consecuencia de este sistema económico y de una clase política plagada de casos de corrupción y alejada de las necesidades de la sociedad. Una sociedad que comienza a despertar. Alza la voz diciendo Basta!! Y busca soluciones justas a los problemas esenciales.

Otro sistema es posible y tenemos muy cercano el ejemplo de Islandia y su revolución silenciada .

Aunque uno es optimista por naturaleza, no espero ver cambios el lunes. Aun así, la semilla ha sido plantada y espero poder verla pronto germinar.

Mañana toca reflexionar.


2011/05/13

El último suspiro

Estas flores que os traigo hoy, no se encuentran en el momento de su máximo esplendor. La culpa es mía. Cuando hace una semana llegaron a casa eran una explosión de vida. Las coloqué en el balcón a la espera de trasplantarlas y ahí quedaron olvidadas. Por fin hoy he sacado tiempo y ya se encuentran en una maceta mayor, con buena tierra y su ración de agua. Me temo que ya es tarde para las flores, aunque espero que la planta sobreviva.



Admiramos las flores cuando se encuentran en su mejor momento, con el tallo fresco, el colorido brillante, hinchadas de vida; y nos olvidamos que también esconden belleza en su último aliento. Y es que la vida es bella en todas sus edades.




Buen fin de semana!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails