2010/06/29

Eric Sardinas

Un año más, con la llegada del verano, comienza la temporada de festivales. Como siempre el encargado de dar comienzo fue el Getxo&Blues que en su XXII edición es ya todo un clásico.



En esta ocasión acudimos al concierto que ofreció Eric sardinas, uno de los grandes guitarristas de Blues y maestro del dobro, a quien conocimos hace seis años en este mismo festival. Con su particular y potente estilo de interpretar el Blues, nos ofreció un concierto lleno de energía y complicidad con el público. Disfrutamos de lo lindo y cargamos las baterías que a estas alturas del año lo necesitaban.


Las fotos las tomamos entre Galland y yo con una compacta. El resultado en las condiciones normales de un concierto..... os lo podéis imaginar.
Tras hacer una selección me pedían darlas un aspecto underground, recordando los fancines de los 80. Para ello a unas les apliqué un revelado cruzado y a otras un B&N algo contrastado y con grano.











Y para terminar una de la banda...

2010/06/12

Una pausa



"El que ya no puede hacer una pausa para el asombro y está absorto en el temor,
es tan bueno como muerto, sus ojos están cerrados."
Albert Einstein

2010/06/05

Gran festival de jineteada y folklore

Música recomendada para la ocasión:



Después de una excursión de todo un día y mientras paseábamos por el pueblo en un comercio nos comentaron que estábamos de suerte, ese fin de semana se celebraba el festival de jineteada y folklore.
Siguiendo sus indicaciones llegamos a una explanada donde se habían montado las gradas con un escenario al fondo. Se respiraba ambiente festivo con puestos de artesanía, música y txoznas.
Mientras en el escenario bailaban grupos de danza cenamos un rico txoripan. Ya en las gradas, rodeados de txapelas de variados colores que lucían los locales, disfrutamos del espectáculo de monta. Fue tan entretenido ver a los jinetes zarandearse sobre sus caballos, como escuchar los animados comentarios del presentador, un portento de la palabra.
Para terminar el festival actuaron Los Tekis, pero era ya tarde y no nos quedarnos.




No estuve fino con la cámara y no salieron buenas fotos, asi que he jugado con photoshop para darles un aire retro.

Buen fin de semana!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails