2009/07/30

Puente Colgante de Portugalete



Aunque es el nombre más popular por el que se le conoce, realmente ni es colgante ni de Portugalete. Se trata de un puente transbordador y su nombre oficial es Puente Vizcaya. Inaugurado en 1893, fue el primero de una serie de más de 20 puentes que se construyeron por todo el mundo. Hoy en día quedan 9 en pie aunque no todos en uso.

Viviendo a su lado forma parte de mi vida y lo he cruzado tantas veces que habré dado más de una vuelta al mundo montado en su barquilla.

Para saber más os dejo un enlace a su historia.

Ondo izan....

2009/07/24

Compañeros de viaje

“Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos; debemos tener los unos con los otros una amabilidad de viaje."
Fernando Pessoa

Casa de juntas de Abellaneda

La Casa de Juntas de Abellaneda era el lugar de reunión de los representantes de los concejos de la comarca, que allí decidían sobre los asuntos generales. Se trataba de un conjunto de edificaciones de diversa cronología (siglos XVII y XVIII) y estilo.
La supresión de las Juntas encartadas en 1806 supuso el total abandono de estos edificios, que no se recuperaron hasta las rehabilitaciones realizadas en 1901, 1931 y, sobre todo, en el periodo de 1942-1968. El resultado es poco fiel a la historia de los edificios intervenidos. Parte del conjunto fue reformado nuevamente en 1989 para albergar la sede del Museo de Las Encartaciones.
Para saber más os dejo un enlace a su
historia.


Como os amenacé en el post anterior sigo haciendo pruebas con la técnica del HDR. Todavía no consigo resultados satisfactorios, aunque en esta foto me gusta como han quedado las nubes.
Sin duda me queda mucho para conseguir algo bueno, mientras tanto disfrutaré del camino.


Gero arte....

2009/07/18

Moto Lube

La fábrica de motocicletas Lube fue fundada en 1947 por Luis Bejarano en Barakaldo llegando a ser lideres en el sector. Tras dos décadas de producción la fábrica cerró en 1967.
Para saber más os dejo un enlace a su historia.




Con la técnica del HDR se consiguen unas imágenes muy llamativas y algo irreales por lo que no termina de convencerme. Es una técnica que yo la catalogaría más en el campo de la infografía que en el de la fotografía.
Aun así quería probarla y para ello he utilizado el programa gratuito de software abierto
QTPFSGUI . Su manejo me ha resultado sencillo. Os dejo con la primera prueba que he realizado.





Lo que menos me gusta es la saturación de los colores, con la versión en B&N estoy más satisfecho. Sin duda necesito practicar más. Cuando consiga algo interesante os lo mostraré por aquí.
Laster arte....

2009/07/10

Un soñador


“Un soñador es aquel que solo puede encontrar su camino a la luz de la luna,
y su condena es ver amanecer antes que el resto del mundo.”
Oscar Wilde

2009/07/03

Donde habite el olvido




“Donde penas y dichas no sean más que nombres,
cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
disuelto en niebla, ausencia,
ausencia leve como carne de niño.
Allá, allá lejos;
donde habite el olvido.”
Luis Cernuda


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails